¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Polisario condena la barbarie y las brutales prácticas represivas perpetradas por Marruecos contra los ciudadanos saharauis en las ZZ.OO.


Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El Buró Permanente del Secretariado Nacional del Polisario ha condenado la barbarie y las brutales prácticas represivas perpetradas por el Estado de la ocupación marroquí contra los indefensos ciudadanos saharauis en las manifestaciones pacíficas organizadas por las masas saharauis el 15 de abril pasado en las ciudades de El Aaiún y Smara ocupadas en las que exigían el derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia.

En un comunicado dado a conocer tras su reunión presidida por el SG del Polisario y Presidente de la República, Brahim Gali, para abordar la situación actual en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, el Buró Permanente del Secretariado Nacional hizo hincapié en la necesidad de que las Naciones Unidas asuma su plena responsabilidad en la protección de los indefensos ciudadanos saharauis de la opresión y la brutalidad de las fuerzas de ocupación marroquí, pidió el levantamiento del sitio impuesto a la zona, el cese del saqueo de los recursos naturales saharauis y la liberación de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik y todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

El BP del SN del Polisario dijo en este sentido que el Estado de la ocupación marroquí no deja de poner obstáculos a los esfuerzos de las Naciones Unidas para la descolonización de la última colonia en África, condenando la escalada provocativa de Marruecos y su política de desacato al derecho internacional.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com