¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





" Háblale a quien comprenda tus palabras "" Kalam men yafham leklam "

La campaña danesa “Frit Vestsahara” pide que se condene el muro de la vergüenza marroquí

Escucha este post
Fuente: spsrasd

Copenhague (Dinamarca).- En el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas, la campaña Frit Vestsahara (Libertad para el Sahara Occidental) ha pedido en una declaración en nombre de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, que se condene y se elimine el muro de la vergüenza marroquí que atraviesa el territorio del Sahara Occidental y divide al pueblo saharaui.

“El muro militar marroquí se extiende por más de 2.700 kilómetros y tiene más de 7 millones de minas terrestres y ha causado más de 2.500 víctimas entre muertos y heridos”, señala la declaración emitida por Frit Vestsahara que critica a Marruecos por el uso de este “inhumano método de terror”.

Frit Vestsahara ha señalado en la misma declaración que “las Naciones Unidas y los líderes del mundo han olvidado sus responsabilidades con respecto al Sáhara Occidental y las promesas contenidas en la Resolución 690 (1991) sobre la organización de un referéndum de autodeterminación para el pueblo autóctono del Sahara Occidental.

La campaña danesa Frit Vestsahara recordó que del 14 al 22 de octubre de este año, la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), organizará lo que va a ser la mayor y más importante reunión internacional de jóvenes en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (#WFYS2017) donde realizarán talleres y actividades de coordinación y fortalecimiento de las numerosas campañas mundiales de apoyo a la lucha saharaui contra el colonialismo marroquí.

“La lucha por la libertad del pueblo saharaui es una lucha apoyada por la juventud del mundo. La juventud ha sido siempre la fuerza principal en las luchas contra el colonialismo y siempre resistirá las agresiones imperialistas. Animamos a todos los jóvenes, que simpatizan con el pueblo del Sáhara Occidental, a participar en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de 2017”, finaliza la de declaración de Frit Vestsahara (Libertad para el Sáhara Occidental). 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com