¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Represión marroquí contra las protestas pacíficas en las ciudades saharauis ocupadas El Aaiun y Smara en apoyo a los presos políticos saharauis


Fuente y fotos: Defensores de DDHH saharauis / Equipo Media / EIC Poemario

El Aaiun/Territorios ocupados Sahara Occidental.-  La agencia saharaui SPS ha recogido en su edición de ayer sábado 15 de abril de 2017 las manifestaciones que se han desarrollado en la ciudad desde las 18Gmt. Las manifestaciones exigen la puesta en libertad de los presos políticos saharauis en las cárceles del régimen marroquí y el fin de la ocupación militar.

Los manifestantes acudieron tras el llamado que realizó la semana pasado la Coordinación de las Actividades de Derechos Humanos en el Sahara Occidental, territorios ocupados.

La fuente cita que las fuerzas de ocupación marroquíes han tomado desde las primeras horas del sábado las calles y avenida principal de El Aaiun prohibiendo el acceso a estas.

La brutal actuación del aparato represor marroquí según fuentes de activistas de derechos humanos saharauis ha causado más de 50 heridos entre los manifestantes como es el caso del presidente de CODAPSO, el expreso político Mohamed Daddach, Premio Rafto de los DDHH noruego, el expreso político Dafa Ahmed Babu, el defensor de derechos humanos Abdelaziz Abiyay y las activistas Embarkalina Ebaali, Marian Burhimi, Azeiza Beiza... La policía marroquí también ha agredido al periodista saharaui Ahmed Salim y le confiscó su cámara.


Estos levantamientos contra la administración de ocupación marroquí se han extendido a la ciudad saharaui de Smara, donde decenas de manifestantes salieron ayer sábado en protestas pacíficas, portando pancartas y banderas saharauis en todos los barrios de la ciudad para protestar contra la ocupación, su política de marginación, violación de derechos humanos y exigieron la puesta en libertad de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com