¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





CIESPAL contribuirá a la capacitación e intercambio de experiencias entre periodistas ecuatorianos y saharauis

Escucha este post

Fuente: spsrasd

Quito (Ecuador).- Este viernes 19 de mayo, en la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), su Secretaria General, María Pessina Itriago, suscribió un Convenio Marco de Cooperación con la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), cuyo Embajador en Ecuador es el diplomático saharaui Alisalem Sidi Zein.

Este convenio tiene como propósito el desarrollo de estudios conjuntos de investigación, la participación en seminarios, coloquios o simposios, el fortalecimiento de la gestión de las publicaciones de ambas entidades y la realización de actividades de cooperación entre ambas partes, con énfasis en la capacitación y formación de periodistas y comunicadores ecuatorianos y saharauis, por un lado, y en la investigación y publicación sobre temas de relevancia en el ámbito de la comunicología, por el otro.

CIESPAL es un organismo internacional no gubernamental, autónomo y sin fines de lucro. Fue creado el 9 de octubre de 1959 mediante Convenio Tripartito suscrito entre el Gobierno de Ecuador, la UNESCO y la Universidad Central de Ecuador. Tiene como misión posicionar a la comunicación como un hecho social imprescindible en el desarrollo integral de Ecuador y América Latina, ejecuta acciones de formación profesional, investigación, asesoría, producción y difusión de materiales sobre formatos impresos, audiovisuales y electrónicos, en el marco del enfoque de derechos y la democratización de la comunicación.

Entre los miembros del Consejo de Administración de CIESPAL se encuentran varias universidades ecuatorianas, redes de facultades de comunicación social, instituciones especializadas en investigación de la comunicación y organizaciones de carácter regional e internacional, en el ámbito de la educación y la cultura.
En el acto protocolario de la firma de este convenio participó como testigo de honor el Ministro para América Latina y el Caribe de la RASD, Omar Mansur. También estuvieron presentes el Embajador saharaui en Nicaragua, Suleiman Tieb Henan, y el coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS), Pablo de la Vega.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com