¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





El Frente Polisario llama al Consejo de Derechos Humanos sobre las violaciones de los DERECHOS HUMANOS en el Sahara Occidental por parte de Marruecos

Escucha este post

Fuente: Representación del Frente Polisario para Suiza y la ONU en Ginebra / EIC Poemario por un Sahara Libre

NOTA DE PRENSA
Durante el examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos del Reino de Marruecos, un número significativo de Estados miembros han llamado sobre el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

En respuesta al examen periódico universal, Moima Abdeslam, representante del Frente Polisario para las Naciones Unidas en Ginebra, dijo: "Hoy, miembros del Consejo han puesto de lado sus intereses, para estar al lado de los más vulnerables, los saharauis, en defensa de los derechos humanos universales. La Presidencia del Consejo de Derechos Humanos y la oficina del Alto Comisionado para los derechos humanos, deben rendir cuentas a Marruecos por sus abusos a los derechos humanos de los saharauis en el Sahara Occidental y hacer que la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental sea incluido en la agenda del Consejo”.

La revisión llega en un momento crucial, el Juicio del grupo de Gdeim Izik será el 8 de mayo. La acusación injusta de 25 civiles saharauis en un tribunal militar marroquí por una protesta pacífica esboza el papel importante que el examen periódico universal debe desempeñar para proteger los derechos de los saharauis.

"Los derechos humanos de los saharauis han sido ignoradas durante demasiado tiempo", dijo Moima Abdeslam. "Ha llegado el momento en que la comunidad internacional cuestione al Gobierno de Marruecos por las violaciones de los derechos humanos de los saharauis y defender el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y mantenerlo en las prioridades del Consejo de Derechos Humanos y el ACNUDH."

Para más información:
Moima Abdeslam, representante del Frente Polisario ante la ONU en Ginebra 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com