¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Juicio #GdeimIzik (Miércoles 10 de mayo)

Tercera jornada de la cuarta sesión del juicio coincidiendo con el 44 aniversario del Frente Polisario


Salé 10 de mayo.- El aniversario del 10 de mayo moviliza a Rabat
Las autoridades marroquíes han movilizado a varios policías vestidos de civiles para que vigilen la llegada del grupo saharaui en los alrededores del Tribunal.

Según ha podido constatar el corresponsal de EM, es el notable aumento de marroquíes movilizados por el régimen que se ven en el día de hoy, a diferencia de días anteriores.

Además se ha comprobado un gran despliegue de fuerzas de seguridad oficiales del reino alauita, unidos a los mencionados provocadores, que se mueven con total impunidad movilizados por el gobierno. Se ha desplegado un gran soporte logístico - medios de transporte, altavoces, comida y agua- para interferir y molestar a los manifestantes saharauis que hoy una vez más, se congregan ante las puertas del Tribunal.

La cámara de EM ha podido documentar cómo algunos de estos provocadores llevan pancartas en las que ponen por escrito insultos y humillaciones contra los presos políticos saharauis.

Con estas actitudes se muestra la diferencia entre la lucha pacífica del pueblo saharaui y como el Reino de Marruecos busca sólo las provocaciones y la ofensa.

Los saharauis marchan con sus ropas tradicionales hacia el Tribunal marroquí

Fuente: Equipe Media

Salé 10 de mayo.- Al canto de “preso el pueblo es tu hermano que jamás te abandona”, los activistas saharauis frente al tribunal han elegido esta mañana vestirse con su ropa tradicional –darraá y melhfa- como una expresión de identidad y cultura saharaui para mostrar la diferencia con la cultura marroquí.

Hoy 10 de mayo se conmemora el 44 aniversario de la creación del Frente Polisario -Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro-, único y legitimo representante del pueblo saharaui. Los activistas lo han conmemorado y celebrado vistiendo las ropas tradicionales.

El Tribunal marroquí en pausa

Fuente: Equipe Media

Salé 10 de mayo.- El Tribunal de Apelaciones hace una pausa al juicio de los presos políticos saharauis.

El Tribunal se ha tomado un receso de aproximadamente una hora, en el juicio contra el grupo de Gdeim Izik

Por otra parte, los periodistas de Equipe Media están realizando todos los esfuerzos posibles para poder informar de todo lo que acontece dentro de la sala del Tribunal. Un trabajo complicado debido al bloqueo practicado por las autoridades del reino alauita. Desde ayer por la tarde Equipe Media tiene prohibido el acceso a la sala.

Esperamos algunas declaraciones de ciudadanos saharauis que están participando dentro de la sala.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com