¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Da comienzo la quinta sesión del juicio a los presos del Grupo Gdeim Izik


Primera jornada de la quinta sesión del juicio

Fuente: Equipe Media

En la mañana del lunes 5 de junio, sobre las 08:40 los presos rechazaron ir al tribunal. Más tarde fueron trasladados a la fuerza. Una manifestación se desarrolló en las puertas del tribunal.
Desde el Comité de las Familias informan que se intentó sacar a la fuerza a los presos de #GdeimIzik que se negaban a asistir a la vista de hoy en señal de protesta por la falta de garantías del juicio.

La brutalidad de la policía marroquí contra los presos les ha generado lesiones y hematomas por todo el cuerpo, incluso se le ha roto la muñeca a uno de los presos, Sidi Abdallahi Abahah.

Los familiares de los presos políticos saharauis, activistas y solidarios con los presos; han denunciado frente al Tribunal, la farsa del juicio que se lleva adelante.

Salé (Marruecos).- Los familiares de los presos han reivindicado en el día de hoy, la liberación de los presos políticos saharauis; sin ninguna condición y también exigen un juicio contra los torturadores marroquíes. Estos pedidos se dieron dentro de la manifestación alrededor del Tribunal de Apelaciones marroquí.

El corresponsal de EM informo que decenas de matones marroquíes -que participan de la manifestación organizada por el servicio secreto- reivindican su partición en distintas asociaciones; las cuales trabajan en el área deportiva o cultural. Al mismo tiempo de esta farsa, el servicio secreto del reino alauita les está garantizado toda la logística para hacer interferencia contra la manifestación saharaui.

Los observadores internacionales y los dos presos políticos Taki Elmachdoufi y Abderahaman Zeyou han entrado a la sala alrededor de las 11 de la mañana. Sin embargo el juicio dio comienzo a las 14hs.

Los presos saharauis fueron traídos a la fuerza alrededor de las 13hs.
El juicio que duro hasta las 15hs de hoy, fue suspendido hasta mañana.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com