¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Secretariado Nacional expresa su deseo de que Francia juegue un rol positivo en la solución del conflicto saharaui-marroquí


Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El Secretariado Nacional expresó su deseo de que Francia bajo el liderazgo de su presidente, Emmanuel Macron, aporte a la solución del conflicto saharaui-marroquí, a través de un rol positivo.

El SN en su V sesión ordinaria presidida por el Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, invitó a Francia a aportar positivamente a la solución del conflicto, mediante la adopción de la solución democrática que pueda garantizar al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación, y no seguir su línea política de apoyo a la ocupación marroquí del territorio saharaui.

"Una postura favorable a la autodeterminación es la que debe tener Francia como potencia europea y mundial, un país donde nació la Declaración Universal de los DDHH y con aportación a la paz y la seguridad internacionales", subraya el comunicado.

En la misma línea, el SN recordó a España su responsabilidad histórica, legal y ética hacia el pueblo saharaui, y que dicha responsabilidad seguirá hasta que España cumpla con sus promesas de descolonizar el Sáhara Occidental.

En este sentido, el SN condenó la postura oficial española, que avala la tesis marroquí, lo que tiene graves repercusiones sobre la seguridad en la zona. Por otra parte, el SN del Frente Polisario, agradeció la solidaridad de los pueblos de España con el pueblo saharaui y su causa justa. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com