¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El tribunal marroquí de apelación de Marrakech aplaza el juicio de los estudiantes saharauis


Fuente: spsrasd

Marrakech (Marruecos).- El tribunal de apelación del la ciudad marroquí de Marrakech, decidió postergar el juicio de los estudiantes saharauis hasta el próximo 6 de julio.

Los estudiantes saharauis acudieron al tribunal llevando ropa nacional saharaui, Darrá, y consignas que elogian la heroica lucha del pueblo saharaui y demandan ejercer el derecho a la autodeterminación.

Posteriormente, el estudiante saharaui, Salek Babir, en su intervención, afirmó que su detención está motivada políticamente y viene como consecuencia de su activismo a favor del pueblo saharaui, en el seno de las universidades marroquíes.

El activista saharaui, aclaró que la detención, la tortura y los malos tratos que sufrieron son testigo de que Marruecos no respeta el espíritu de las leyes internacionales, denunciando al mismo tiempo, la campaña de acoso mediático contra los miembros del grupo.

Después de la intervención de Salek Babir, el juez marroquí decidió aplazar el juicio sin dar explicaciones legales.

En el transcurso del juicio, las fuerzas policiales marroquíes cercaron el tribunal impidiendo el acceso de los familiares de los presos que acudieron para saludarlos.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com