¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





La RASD participa en la quinta Conferencia Continental Africana de Solidaridad con Cuba

Escucha este post

Fuente: spsrasd

Windhoek (Namibia).- El Embajador plenipotenciario de la República Saharaui en Angola y en Namibia, Abbah Dih Chej, ha participado en la quinta Conferencia Continental Africana de Solidaridad con Cuba que sesiona en esta capital con la participación de representantes de todos los países miembros de la Unión Africana.

El evento fue inaugurado por el Presidente de Namibia, Hage G. Geingob, quien presentó una panorámica de la solidaridad brindada por Cuba a las causas de los pueblos africanos y rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, un hombre que -dijo- fue símbolo de la verdadera amistad y el desinterés.

Al referirse al lema de esta cita, ‘Intensificando la solidaridad y continuando con el legado de Fidel y el Che’, el Jefe de Estado de Namibia lo calificó del más apropiado ‘en momentos en que el mundo clama por líderes que tengan la fibra moral, los principios y el liderazgo que poseían esos individuos icónicos’.

En el acto de apertura también habló el Héroe de la República de Cuba, Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien abordó en su intervención la compleja situación del mundo actual.

Por su parte el Embajador saharaui agradeció el hecho de que Cuba haya estado al lado de todos los movimientos de liberación en el continente africano y acompañar a los países africanos.

La conferencia está dedicada al Papel de las Organizaciones de Solidaridad en la demanda de Cuba para el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval norteamericana en la bahía de Guantánamo, así como las Estrategias para el fortalecimiento de los movimientos de solidaridad con Cuba y la solidaridad cubana con este continente.

La primera Conferencia Continental Africana de Solidaridad con Cuba tuvo lugar en 1995 en Sudáfrica, presidida por el desaparecido presidente Nelson Mandela, la segunda en Ghana en 1997, liderada por el ex presidente Jerry Rawlings, la tercera en Angola en 2010 y la cuarta en Etiopía en 2012, en asociación con la Unión Africana.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com