¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD afirma que las condenas vengativas a los presos del movimiento estudiantil saharaui son por su activismo y postura política


Fuente: spsrasd

Bir Lahlu (Territorios Liberados de la RASD).- El Presidente de la República y Secretario General del Polisario, Brahim Gali, ha afirmado que las condenas vengativas a los presos del movimiento estudiantil saharaui, conocido como "los compañeros del Wali", son por su activismo, postura política, convicciones y su defensa de los derechos humanos.

El Presidente saharaui en una carta enviada el domingo al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que las condenas se basan en falsas acusaciones, en un proceso sistemático de criminalizar todo trabajo y lucha pacífica que puedan protagonizar los estudiantes saharauis para reivindicar sus sagrados derechos.

El también SG del Polisario ha reiterado que estas penas vengativas son parte de los métodos utilizados por la ocupación marroquí para silenciar cualquier voz que exige, pacífica y legítimamente el ejercicio del pueblo saharaui de su derecho a la libertad y la libre determinación y establecer su estado independiente, al igual que todos los pueblos y países colonizados.

Ha exigido al Titular de la ONU que se pongan  fin a los continuos arrestos, torturas, y las restricciones a las libertades básicas de los ciudadanos saharauis.

En ese sentido el mandatario saharaui pidió que cese el asedio y el bloqueo informativo impuesto por el Estado de la ocupación marroquí en el Sahara Occidental ocupado, y dotar a la MINURSO de un mecanismo para la supervisión y la protección de los derechos humanos e informar de ellos, el cese inmediato del saqueo de los recursos naturales saharauis y la eliminación del muro militar marroquí que constituye un crimen contra la humanidad.

El Presidente saharaui exigió al organismo internacional libertad para todos los presos políticos saharauis. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com