¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





En Agadir se marcha en apoyo a los estudiantes saharauis condenados

Escucha este post

Fuente: Equipe Media

Agadir (Marruecos).- Ayer los estudiantes saharauis organizaron una marcha en apoyo a los estudiantes saharauis por las duras condenas a las que fueron sentenciados por el régimen de ocupación marroquí. En declaraciones a este medio, uno de los estudiantes que participó en la marcha dijo "la marcha se considera una de las más grandes organizada en los últimos años, donde han participado centenares de estudiantes", añade "la marcha tuvo lugar desde el barrio universitario hasta la plaza Alwid". Entre otras cosas comentó los objetivos principales de la marcha, el apoyo a los presos políticos y mostrar la unión del pueblo saharaui, reiterando nuestro compromiso con el representante legítimo que es el Frente Polisario.

Informa el corresponsal de Equipe Media, que los manifestantes llevaban velas en las manos, y cantaban el himno nacional de la República Árabe Saharaui Democrática. Portaron además pancartas en las que mostraban el apoyo no solo a los estudiantes saharauis detenidos, sino a todos los presos políticos. De esta manera se intenta denunciar las injustas sentencias dictadas por el Tribunal de Marrakech, cuyo objetivo es frenar el movimiento estudiantil.

Al finalizar la marcha los manifestantes organizaron un círculo donde se originaron diversas intervenciones en las que declararon “aunque el estado marroquí nos haya detenido, no podrán frenar nuestros principios”, al mismo tiempo que se expresa la esperanza de debatir con los colectivos estudiantiles marroquíes, el respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Continuarán con su activismo pese la venganza que el régimen de ocupación marroquí ejerce sobre el movimiento estudiantil.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com