¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Gdeim Izik horas decisivas

EL TRIBUNAL DE APELACIONES LEVANTÓ LA SESIÓN PARA DECIDIR LAS SENTENCIAS A LOS PRESOS SAHARAUIS.

Fuente: Equipe Media

Salé (Rabat).- El Tribunal de Apelaciones levanto la sesión para deliberar las sentencias, que serán comunicadas esta noche. 

Se considera el juicio de Gdeim Izik uno de los juicios más largos de la historia, dio comienzo el 26 de diciembre del 2016 y continuó hasta el día de hoy. En sus procedimientos existieron irregularidades procesales, y aplazamientos injustificados. Esto acompañado de la retirada de los presos saharauis junto a quienes los defendían debido a las vulneraciones sistemáticas vividas durante este duro proceso. Dejando evidencia de no garantizar ni el debido proceso, ni la imparcialidad de la justicia del reino alauita.

La decisión del Tribunal
En el interior de la sala se aguarda por la decisión del Tribunal sobre los presos saharauis.

Salé (Rabat).- Informa el corresponsal de Equipe Media que dentro de la sala del Tribunal las autoridades marroquíes han traído a los llamados "familiares de víctimas", mientras les prohíben a los familiares de los presos la entrada a la sala.
Añade el corresponsal que uno de los jefes del servicio secreto en El Aaiún ocupada da órdenes para prohibir la presencia de activistas y periodistas saharauis.

Alrededor del Palacio de Justicia hay un gran despliegue policial para reprimir cualquier protesta saharaui contra las injustas condenas.
La sesión de dictado de la sentencia se va a reanudar en momentos.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com