¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Frente Polisario detiene a 19 marroquíes acusados de portar hachís


Fuente: El País

El Ejército del Frente Polisario detuvo este domingo a las siete y media de la tarde a 19 hombres marroquíes que portaban fardos de hachís, según indicaron fuentes de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). La detención se produjo en las llamadas “zonas liberadas” del Frente Polisario, en concreto, en la región de Agchan Labiad, perteneciente al sector de Guelta Zemur. Las mismas fuentes indicaron que los detenidos se encuentran presos en un lugar que no quisieron revelar y están a la “espera de ser juzgados”.

El Frente Polisario emitió un comunicado en el que señaló: “En el marco de los esfuerzos desplegados por el Estado saharaui para hacer frente a las políticas del ocupante marroquí para inundar la región de droga, unidades del Ejército de liberación saharaui dieron captura a 19 marroquíes, conocidos como ‘mulas’, que se dedican a pasar fardos de hachís a través del muro militar marroquí que divide el Sahara Occidental”. (…)

“Estos traficantes forman parte de una red mayor que se dedica a transportar el hachís desde el Rif hasta Egipto”, indicaron fuentes del Frente Polisario. Las fuerzas saharauis decomisaron un vehículo 4×4, modelo Toyota Hilux, donde según informaron, estaba previsto transportar la carga. “Otro vehículo logró darse a la fuga fuera de las fronteras saharauis”, indicó el comunicado. “El gobierno de la RASD condena el apoyo marroquí a las bandas del crimen organizado y las bandas del terrorismo. El Gobierno saharaui advierte sobre las consecuencias negativas sobre la paz y la estabilidad en la región”, señala el escrito. (…)

El Frente Polisario asegura haber incautado el pasado 12 de julio en la zona de Guerguerat 2.100 kilos de hachís y un Toyota Land Cruiser con matrícula marroquí. “Los traficantes se dieron a la fuga en otro vehículo de apoyo y nosotros incautamos la mercancía y el vehículo”, indicaron fuentes de la organización saharaui.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com