¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Los presos políticos saharauis Deich Daf y Bakay Arabi vuelven a casa


Fuente: Equipe Media

En el día de hoy las masas saharauis están preparando una cálida bienvenida para recibir a dos de los ex presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik, condenados el miércoles por la madrugada.

El Aaiún ocupado.- Las fuerzas de ocupación cierran las calles que llevan a las casas de los ex presos políticos saharaui Deich Daf y Bakay Arabi. 

Ambos activistas de derechos humanos, acaban de salir en libertad despues de las duras condenas que el Tribunal de Apelaciones del reino marroquí puso a 19 de los 24 activistas de derechos humanos del grupo de Gdeim Izik.

Recordamos que Deich Daf ha sido puesto en libertad condenado a seis años y medio. Sin embargo, al ser la sentencia inferior al tiempo que ha pasado en la cárcel, se le otorgó la libertad. Con el Bakay Arabi ha sucedido lo mismo que con su compañero, también fue puesto en libertad con una condena de cuatro años y cinco meses.


En esta situación los ciudadanos saharauis están llevando adelante los preparativos correspondientes para recibir a los ex presos políticos. Todo esto bajo las constantes intervenciones y vigilancia de las fuerzas de ocupación marroquíes, quienes cierran las calles para impedir el gran despliegue de bienvenida que se está organizando en la casa de uno de los ex presos saharauis. 

Las fuerzas de ocupación han detenido al militante Hamza Ansari que, de momento se encuentra con paradero desconocido.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com