¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Saharauis exigen la independencia


Fuente: Por un Sahara Libre

El viernes 30 de junio, cientos de saharauis salieron a la calle en el barrio de Casa Piedra en El Aaiún, territorios ocupados del Sáhara Occidental, exigiendo la independencia y la salida de Marruecos que ocupa ilegalmente este territorio desde 1975.

La represión de las fuerzas de ocupación marroquíes fue brutal y desproporcionada contra los manifestantes provocando decenas de heridos.

Las manifestaciones de la población saharaui por la autodeterminación son constantes desde el inicio de la intifada pacífica en 2010.

La comunidad internacional sigue sin querer oír el clamor de los saharauis que utilizan todas las formas de resistencia no violenta desde 1991, fecha de la firma del alto el fuego.

Marruecos no respeta el acuerdo firmado y sigue impidiendo la celebración del referéndum de autodeterminación y al mismo tiempo inunda el territorio con colonos y fuerzas militares, paramilitares, policías y agentes de los servicios de inteligencia, reprimiendo a la población saharaui y recurriendo a los métodos del apartheid para marginar, empobrecer y controlar.
Los periodistas saharauis que trabajan en la clandestinidad tienen cada vez más dificultades para realizar su trabajo siendo secuestrados, torturados y presos.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com