Fuente: spsrasd
Marrakech (Marruecos).- Según fuentes de activistas de derechos humanos, el estado de salud del estudiante y preso político saharaui El Uafi El Uakari, que está encarcelado en la prisión marroquí de Ludaia en Marrakech, se ha deteriorado notablemente.
El empeoramiento de la salud del preso político es consecuencia de las abiertas huelgas de hambre que inició junto con sus compañeros, para protestar contra su arbitraria detención y las pésimas condiciones dentro de la cárcel.
Las mismas fuentes agregan que El Uafi El Uakari sufre severos dolores en el estomago y la dentadura, lo que causó pérdida de apetito y peso. A eso se suma la intencionada negligencia por parte de la administración de la cárcel.
La familia del preso político, expresó su profunda preocupación por lo que pueda sufrir su hijo en cuanto a su integridad física y psíquica, en medio de la dejadez y ausencia de tratamiento médico adecuado.
Es de recordar que los compañeros del preso político, miembros del movimiento estudiantil, recluidos en la misma cárcel, iniciaron el 25 de septiembre una huelga de hambre de 24 horas en solidaridad con él y como repulsa por las condiciones de su detención.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!