Fuente: spsrasd
Mindran (Sudáfrica).- Iniciaron ayer, 9 de octubre, en Mindran, Sudáfrica, los trabajos de la 5ª Sesión Ordinaria del Parlamento Pan-Africano.
La sesión dio comienzo con la entonación del himno de la Unión Africana y un minuto de silencio.
En su intervención, el Presidente del Parlamento, Roger Nkodo Dang, dió la bienvenida a los afrodiputados, invitados y cuerpo diplomático acreditado en Sudáfrica.
Inmediatamente, se procedió a la toma de juramento a los nuevos afrodiputados, en representación de Lesotho y Somalia.
Las declaraciones y mensajes de solidaridad corrieron a cargo del Director ejecutivo de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD), Dr. Ibrahim Assane Mayaki; representante permanente de la Unión Africana en EE.UU, S.E. Arakana Chihombori; Embajadora de Canadá en Etiopía y ante la Unión Africana, S.E. Philips Baker; Su Alteza Bhungane III, Rey de Mpumalanga y el Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Gambia, S.E Honorable Mariam Jack Denion.
Del 9 al 20 de octubre, los afrodiputados estarán discutiendo y analizando los temas más relevantes en el continente, centrando sus labores en el desarrollo demográfico y las política de inversión en la juventud africana.
Es de señalar que el Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República, Brahim Ghali llegó ayer domingo al aeropuerto internacional de Johannesburgo, para asistir como invitado de honor a esta Quinta Sesión Ordinaria del Parlamento Africano,
El mandatario saharaui fue recibido en el aeropuerto por el Presidente del Parlamento Africano, el responsable del Departamento de Asia y Medio Oriente en el Ministerio de Exteriores sudafricano, los diputados saharauis en el Parlamento Africano y los miembros de la embajada saharaui en Sudáfrica.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!