¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Polisario subraya que no existe atmósfera de negociación en absoluto por la intransigencia marroquí y el apoyo francés

Fuente: spsrasd

Francia.- El Presidente del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento), Jatri Adduh, subrayó este viernes que no existe una atmósfera de negociación mientras persisten la intransigencia marroquí, el apoyo francés y la sistemática represión diaria de los derechos de los saharauis, arrestos arbitrarios, simulacros diarios y saqueo de los recursos naturales de la región.

En un discurso ante la Asamblea General de Francia en el marco del Encuentro Parlamentario Internacional  de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, el tambièn miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario dijo que espera que el nuevo Enviado Personal encuentre suficiente apoyo y comprensión por parte de Francia para facilitar su misión.

El responsable saharaui dijo durante el encuentro internacional organizado por el grupo parlamentario Paz y Libertad para el pueblo saharaui en Francia, que todos los obstáculos, el rechazo y la intransigencia durante más de 40 años por parte de Marruecos y los que están detrás de Marruecos, han abortado gracias al valor, la paciencia y la determinación del pueblo saharaui y sus resistencia bajo la dirección de su representante único y legítimo el Frente Polisario, y los que están detrás de Marruecos, añade Jatri Adduh, no pueden influir en la fuerza, ​​el prestigio, el poder de las relaciones del Estado saharaui y la fuerza de su miembresìa dentro de la Unión Africana.

Ha deplorado el hecho de que todos los esfuerzos de las Naciones Unidas desde el 1991 no han conducido a ningùn progreso.

Adduh tras recordar que el Frente Polisario aceptò el plan de arreglo, aceptò el alto el fuego y todos  los esfuerzos de mediación y sigue cooperando de manera constructiva con la comunidad internacional, dijo que la ocupaciòn marroquì es quien pone obstàculos a cualquier progreso a la soluciòn del contencioso,
fue Marruecos quien interrumpiò el trabajo de la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sahara Occidental, desobedeciò las resoluciones de las Naciones Unidas, cerrò el territorio a todos, rechazò al ex Enviado Personal Christopher Ross y evitò que el  anterior Secretario General de las Naciones Unidas visitase la región, incluso hizo del Consejo de Seguridad un medio en su mano a través del apoyo de un miembro del Consejo, Francia.

El Jefe de la instituciòn legislativa saharaui llamó a los parlamentarios franceses y al público presente en el Encuentro trabajar para remediar la situación en la que puso a sí misma Francia al apoyar y  proteger la ocupación marroquì en la violaciòn de los derechos humanos y en el saqueo de los recursos naturales saharauis.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com