Fuente: Equipe Media
Ayer 05 de octubre manifestantes saharauis fueron reprimidas y algunos de ellos detenidos por parte de las fuerzas de ocupación.
El Aaiún ocupado.- Tres mujeres saharauis fueron de manera brutal golpeadas en la manifestación que se organizó por las familias de los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik. Las mujeres, salieron a las calles para pedir por la libertad de sus seres queridos y demostrar su solidaridad con ellos.
Aajna Ghlaila, mujer del preso político Mohamed Bani, Khuita Sidamo y Salka Suedi fueron golpeadas y llevadas al hospital de El Aaiún para ser atendidas.
El corresponsal de Equipe Media comentó que las fuerzas de ocupación desplegaron un cordón policial en todos los callejones y calles que conducen directamente hacia la av. Smara para prohibir a los saharauis llegar hasta la manifestación. Varios grupos de hombres y mujeres pudieron llegar hasta la av. sin embargo todos fueron atacados por la policía y sus fuerzas auxiliares. Añade el corresponsal que entre la policía de ocupación y sus fuerzas auxiliares había agentes vestidos de civil, que tenían porras y se acercaban a los manifestantes para golpearlos.
Las fuerzas reprimieron con brutalidad a los manifestantes, a los que insultaban constantemente y a todos aquellos que se unían al reclamo pacifico.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!