Fuente: AFAPREDESA
La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), acaba de recibir un testimonio estremecedor del preso político Ahmed Sbaai del Grupo de Gdeim Izik. Nos informa como pasó, así como el preso del mismo Grupo Abdallahi Abahah, diez días en cuartos de baño de la cárcel central de Kenitra (ver testimonio).

19 presos saharauis de este grupo fueron condenados a penas de entre 20 años a la cadena perpetua, en violación de los Convenios de Ginebra y del Derecho Internacional de Derechos Humanos, que garantizan un juicio a los presos de un territorio ocupado.
AFAPREDESA condena enérgicamente la tortura y los malos tratos que está sufriendo el detenido político saharaui Ahmed Sbaai y sus 18 compañeros que están dispersados en 7 cárceles marroquíes a más de mil kilómetros de sus familiares y sin tener contacto ni con sus abogados ni con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que tiene la tarea humanitaria de velar por el respeto de los Convenios de Ginebra.
AFAPREDESA lanza un llamamiento urgente para la liberación inmediata e incondicional de Ahmed Sbaai y todos los presos políticos saharauis.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!