Fuente: Por un Sahara Libre
El preso político saharaui Mohamed Mbarek Lefkir, del Grupo de Gdeim Izik, fue sometido a tortura física y psicológica el pasado lunes 25 de diciembre por los guardias de la cárcel de Ait Melloul, donde se encuentra detenido desde el 16 de septiembre.
Lefkir debía realizar un examen universitario el 25 de diciembre, los guardias que lo escoltaron hasta una sala de la prisión donde debía hacer la prueba le dijeron que se debía desvestir y quedar desnudo para ser autorizado a hacer la prueba.
Al negarse, el preso político saharaui fue brutalmente golpeado, con fuertes golpes en la cabeza hasta perder el conocimiento. Los guardias le quitaron toda la ropa y le dijeron que era POLISARIO y por lo tanto nunca le iban a aprobar un examen o estudiar.
Lefkir que forma parte del grupo conocido como Gdeim Izik fue secuestrado y víctima de detención arbitraria en 2010, condenado a 25 años en un tribunal militar en 2013 y tras la anulación de esa sentencia nuevamente condenado con la misma sentencia este año.
De los 19 presos de Gdeim Izik se encuentran en la prisión de Ait Melloul Mbarek Lefkir, Sidahmed Lemjeyid, Mohamed Bani y recientemente trasladado Brahim Ismaili.
Todos los presos de Gdim Izik fueron víctimas de tortura tras la detención en 2010 y tras el juicio de 2017 las autoridades marroquíes volvieron a utilizar la tortura de forma regular en este grupo.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!