Agüeinit (Territorios Liberados Saharauis).- El Ministro de Defensa de la República Saharaui RASD, Abdalahe Lehbib, dijo el lunes en la localidad de Agüeinit, que el Ejército Saharaui "no puede estar confinado eternamente en un status de refugiado".
“El Ejercito saharaui cumplirá su misión constitucional” afirmó Abdelahe Lehbib.
"El ejército saharaui está preparado para enfrentar cualquier imprevisto y cualquier eventualidad para arrebatar el derecho del pueblo saharaui a la independencia y la autodeterminación” advirtió el Ministro de Defensa Nacional Saharaui.
"El ejército saharaui está listo, en el marco de la política del Frente Polisario, para hacer frente a cualquier imprevisto y cualquier eventualidad para arrebatar el derecho del pueblo saharaui a la independencia y la autodeterminación sobre la totalidad de su territorio, como otros pueblos del mundo, si la comunidad internacional no interviene para hacer justicia a este pueblo que lleva más de 42 años bajo la ocupación marroquí", afirmó el dirigente militar saharaui Abdalahe Lehbib en un discurso claramente dirigido a la comunidad internacional durante el inicio de las maniobras del Ejército Saharaui en las regiones militares del territorio saharaui, según ha difundido la agencia de noticias de Argelia APS.
Abdalahi Lehbib, Ministro de Defensa Nacional de la República Saharaui RASD
El Ministro de Defensa de la RASD reitera que la Competición Militar es "una parada para evaluar la preparación militar e intercambiar experiencias"
Fuente: spsrasd
Agüeinit (Territorios Liberados).- El miembro del Secretariado Nacional y Ministro de Defensa Nacional, Abdalahi Lehbib, reiteró en la clausura de la Competición Militar Mártir El Uali, organizada en la localidad liberada de Agüeinit, que la Competición Militar es "una parada para evaluar la preparación militar e intercambiar experiencias".
El Ministro de Defensa aclaró que los objetivos planteados por la institución militar saharaui para el 2017 se basaban en la construcción de una fuerza militar capaz de enfrentar las urgencias e imponer la voluntad de libertad e independencia de nuestro pueblo; mejorar las capacidades del sistema de seguridad para responder a los desafíos propios del crimen organizado, el terrorismo y proteger el territorio nacional; y promover la administración y la protección de la legalidad.
"Estamos orgullosos de los resultados y del nivel de preparación militar", dijo Abdalahi Lehbib, quien agrega que la "precisión y el alto nivel de eficacia" que rodearon las maniobras, reflejan el alto nivel del Ejército Saharaui.
En cuanto a los objetivos relativos a la seguridad nacional, el Ministro de Defensa Nacional, no ocultó su satisfacción por la ejecución de las metas planteadas.
Finalmente, Abdalahi Lehbib elogió las victorias conseguidas por el Estado saharaui en la esfera diplomática, la batalla legal y en las Zonas Ocupadas a través de la Intifada de Independencia.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!