¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Ministro de Desarrollo Económico saharaui participa en la Reunión de Alto Nivel sobre el Hambre en África, en presencia del Secretario General de las Naciones Unidas


Fuente: spsrasd

Addis Ababa (Etiopía).- La RASD participó con una importante delegación encabezada por el Ministro de Desarrollo Económico, Ad-da Brahim Ahmeim, en la Reunión de Alto Nivel sobre el hambre en África sobre la presentación de los resultados de la implementación de la Declaración de Malabo, con especial énfasis en el Compromiso 3 sobre la eliminación del hambre para 2025 que se celebra al margen de la 30ª Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana.

En su discurso al inaugurar la reunión, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, destacó la importancia de identificar áreas de éxito para erradicar la hambruna en África, así como las áreas prioritarias que deben fortalecerse a nivel nacional y regional para avanzar en la implementación del Plan de Desarrollo Sostenible de 2030.

En declaraciones a la agencia de noticias saharaui, Ad-da Ahmeim, señaló que el hambre es el desafío más importante que obstaculiza el desarrollo de África a pesar del progreso realizado en la implementación de planes de desarrollo sostenible en África.

El Ministro de Desarrollo Económico añadió que la delegación saharaui se detuvo durante esta participación en la evaluación real de las oportunidades que incluyen la situación de los refugiados saharauis y trabajar para que la RASD pueda beneficiarse  de estos programas y planes.

El Ministro de Desarrollo Económico saharaui sostuvo varias reuniones y conversaciones con varios Ministros y personalidades africanas.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com