¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La ONG Freedom House subraya en su informe anual que en el Sáhara Occidental ocupado, hay una degradación de los derechos políticos y civiles

Fuente: spsrasd

El Sáhara Occidental ocupado, un territorio "no libre"

Washington (EEUU).- El Sáhara Occidental ocupado se ha mantenido en el ranking de territorios "no libres", donde el respeto por los derechos políticos y civiles ha disminuido significativamente durante el año pasado, según un informe de la ONG American Freedom House, publicado el martes en Washington.

En 2017, el Sáhara Occidental ocupado no ha progresado en lo que respecta a las libertades democráticas, según el ranking anual de esta ONG que atribuye a este territorio, bajo colonización marroquí, una puntuación general de 4 puntos sobre 100 (4/100 ), uno de los peores del mundo.

En 2016, los territorios ocupados del Sáhara Occidental obtuvieron la misma puntuación, lo que indica según esta clasificación, un claro deterioro en términos de respeto de las libertades civiles y los derechos políticos.

El territorio también ha acumulado dos peores puntuaciones en las libertades civiles y los derechos políticos, una calificación de 7/7 para estos dos indicadores examinados en el informe, que determinan el grado de libertades democráticas en un país.

La puntuación para estos dos indicadores se establece en orden descendente de 1 a 7, donde el puntaje 1 (uno) representa un grado máximo de libertad y el 7 (siete) el peor puntaje.

Freedom House ha incluido este año al Sáhara Occidental en el ranking de territorios "no independientes", alineándose con la posición del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que mantuvo este territorio en la lista de dependencias a finales de 2016, incluida la "soberanía".

El informe detallado sobre la situación de las libertades en el Sahara Occidental ocupado se publicará en breve.

La democracia en el mundo está en crisis
La ONG también observa la enorme erosión de las libertades en el mundo, y señala que "la democracia se ha enfrentado en 2017 a una de las crisis más graves en décadas".

Un total de 71 países registraron una fuerte caída respecto de las libertades en 2017 frente a solo 35 países que avanzaron en esta dirección, según este informe preparado por un centenar de analistas y una treintena de asesores.

Este es el 12° año consecutivo, después de haber sido marcado por un declive en la democracia en varios países del mundo.

En 2017, el año cubierto por el informe, habia 88 "países libres", 58 países "parcialmente libres" y 49 "no libres".

"La democracia está en crisis, los derechos políticos y las libertades civiles en todo el mundo se han deteriorado en 2017", dijo Michael J. Abramowitz, presidente de Freedom House.

La ONG enfatiza que los desafíos en los Estados democráticos han contribuido al aumento del populismo que adopta políticas anti-migratorias y da poca latitud a las libertades civiles.

En Europa, los líderes populistas de derecha obtuvieron escaños en Francia, Holanda, Alemania y Austria. A pesar de que todos ellos fueron excluidos del gobierno con la excepción de Austria, su éxito en las urnas ayudó a debilitar a los partidos políticos establecidos ya sea derecha o izquierda, dice Freedom House.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com