¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Acuerdo de pesca UE-Marruecos: Suecia se opone a la renegociación


Fuente: TSA Algerie

Suecia se opone al inicio de negociaciones entre la Unión Europea y Marruecos para un nuevo acuerdo de pesca, informa la agencia de noticias saharaui citando una declaración del Ministro de Asuntos Rurales de Suecia.

"Suecia cree que el mandato propuesto no cumple con los requisitos del derecho internacional", dijo la fuente.

A principios de enero, el Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE dictaminó que el acuerdo pesquero que vinculaba a la UE con Marruecos era "inválido". Para él, el acuerdo en cuestión no respeta una serie de puntos, incluido "el principio de la soberanía permanente sobre los recursos naturales".

El Tribunal de Justicia de la UE decidirá sobre la validez o no del acuerdo el 27 de febrero. Pero en el 90% de los casos, el tribunal sigue la opinión del Abogado General.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com