¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Deterioro del estado de salud de Mohamed Tahlil (preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik)


Deterioro del estado de salud del detenido saharaui Mohamed Tahlil


La salud del activista saharaui de derechos humanos y preso político del grupo Gdeim Izik, Mohamed Tahlil, se ha deteriorado aún más debido a los malos tratos y la tortura de la que es objeto, además de haberse sometido a varias huelgas de hambre. 

Tahlil que fué trasladado en la noche del 16 de septiembre a la prisión de Bozakarn para días despues  ser trasladarlo a la cárcel de Ait Melloul, está condenado a 20 años de prisión.

De acuerdo a la información de la familia y de la Asociación ASVDH, Mohamed Tahlil fue trasladado al hospital de Agadir (Marruecos) ayer dia 15 de febrero, después de realizarle diferentes pruebas médicas, Tahlil necesita someterse a cirugía urgente, según la fuente, la intervención se le realizaría el próximo día 22 de febrero.

Hay que resaltar que el preso político saharaui Mohamed Tahlil estuvo en una celda de aislamiento sufriendo negligencia médica por parte de la administración de la prisión, lo que provocó complicaciones en su estado de salud.

Según informes internacionales, testimonios de presos políticos saharauis y defensores de derechos humanos, el Grupo Gdeim Izik, durante el juicio, confirmó que habían sido objeto de torturas durante el período de detención, mientras eran deportados a Rabat y remitidos a la prisión de Salé, torturas que han continuado en las diferentes cárceles donde han sido dispersados.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com