Fuente: spsrasd
Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El Frente Polisario ha expresado su satisfacción por la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo hecha publica ayer, y que excluye las aguas territoriales del Sáhara Occidental del acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea, y que reitera la sentencia de la Corte Europea con fecha de diciembre 2016.
En una declaración publicada, el Frente Polisario, de conformidad con la decisión del Tribunal Europeo de Justicia, ha hecho un llamamiento a todos los buques y embarcaciones que pescan en las aguas territoriales del Sáhara Occidental para que se retiren inmediatamente del territorio.
De igual manera, el Polisario exigió a la Unión Europea que ponga fin a todos los fondos destinados al territorio del Sahara Occidental en virtud de sus acuerdos con Marruecos, pidiéndole que proceda inmediatamente a las negociaciones con el Frente Polisario, el único representante legítimo del pueblo saharaui para preparar acuerdos de pesca legales.
En la misma declaración, el Frente POLISARIO dijo que emprendería todos los procedimientos legales, incluidos los procedimientos judiciales y las apelaciones sobre las responsabilidades de la Unión Europea, para recuperar todo el dinero que había pagado a Marruecos en las últimas décadas en virtud de sus acuerdos bilaterales con Marruecos.
Por su parte el Coordinador saharaui con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental Mhamed Jaddad, consideró que la sentencia emitida ayer por el Tribunal Europeo es el mejor regalo para el pueblo saharaui con motivo del 42º aniversario de la proclamación de la RASD.
Para abordar, en detalle, todas las cuestiones relacionada con la sentencia, el Frente POLISARIO y sus asesores legales celebrarán una conferencia de prensa el próximo jueves, 1 de marzo a las 2 pm en Bruselas.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!