¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Los medios franceses predicen la caída de la monarquía marroquí

Fuente: Wesatimes

En un despacho titulado “El desempleo juvenil en Marruecos, una bomba de tiempo”, publicado por la agencia France Presse (AFP) cree que el trono de Mohammed VI puede vacilar en cualquier momento. porque la mayoría de la población marroquí está duramente golpeada por la pobreza y el desempleo. AFP cita figuras que dan escalofríos en la espalda y confirman la idea de que el Majzen está en un volcán social real que puede explotar en cualquier momento. Y este desafío podría ser liderado por gente joven.

Según un estudio de la Oficina del Alto Comisionado para la Planificación (HCP), publicado la semana pasada, la agencia de noticias francesa señala que los jóvenes están realmente excluidos de la prosperidad pseudoeconómica de Marruecos, de la que Mohammed VI se enorgullece. El estudio en cuestión nos dice que “Marruecos registró a fines de 2017 una tasa de desempleo del 10,2% frente al 9,9% del año anterior. Sobre todo, afecta principalmente a jóvenes de 15 a 24 años (26.5%), con una tasa que se eleva al 42.8% en áreas urbanas. En otras palabras, el desempleo afecta a más de cuatro de cada diez jóvenes urbanos.

Ahmed Lahlimi, Alto Comisionado para la Planificación, dijo a AFP que “este desempleo juvenil no es un fenómeno reciente, pero tiende a volverse estructural con la deserción escolar y la baja diversificación del tejido productivo nacional”, explica a AFP. “La precariedad de la oferta de trabajo no fomenta la inversión de los hogares en la educación de sus hijos. Esto contribuye a la deserción escolar “, agregó.

El economista Larbi Jaidi también explica a los medios franceses que el flagelo también está vinculado a la “transición demográfica” de este país de casi 35 millones de habitantes, que tiende a “recomponer la pirámide de edad (…), con más además de los jóvenes que ingresan al mercado laboral “. La economía marroquí, aunque impulsada por un crecimiento del 4% en 2017 frente al 1,2% del año anterior, “no ha creado suficientes puestos de trabajo en comparación con la cantidad de jóvenes que ingresan al mercado laboral”, continúa Jaidi.

Según los datos de HCP, los graduados están más expuestos que aquellos que no han recibido ninguna capacitación. El desempleo también afecta duramente a las mujeres, con una tasa del 14.7% contra el 8.8% para los hombres. El fenómeno es tan obvio que el Mohammed VI (cuya fortuna personal es cercana a los 6.000 millones de euros) tuvo que admitir, en un discurso en octubre pasado, que la situación era grave y que faltaban medios para hacer frente . Todo está dicho.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com