¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Tateh Lehbib Breica, el refugiado que construye con botellas de plástico, en medios internacionales


Medios de comunicación internaciones se hacen eco de las construcciones de Tateh Lehbib Breica, el refugiado que construye con botellas de plástico.

Noticias de Chiapas (México) / 2 minutos hoy (India)

Los medios de comunicación indios y mexicanos se ocupan de la ingeniería de botellas de plástico.
Puede que hayas visto ladrillos, piedra, bambú y casas de madera, pero alguna vez has visto casas hechas de botellas de plástico? Es posible hacer la casa incluso con botellas de plástico, lo ha demostrado Tateh Lehbib Breica, un hombre refugiado en los campamentos de saharauis en Argelia.

Tateh Lehbib Breica, de 27 años de edad, construye su hogar de botellas de plástico. Según él, estas casas son buenas para aislarse de las inclemencias del desierto. Se añaden al cemento llenando de arena las botellas. La temperatura de las casas hechas de botellas de plástico es significativamente menor en comparación con las casas de ladrillo.

Las viviendas cuentan con varias características que las hacen más eficientes en el durísimo ecosistema de la hamada argelina, el llamado desierto de los desiertos. Los muros son de botellas de plástico rellenas de arena, cemento y una mezcla interior de tierra y paja que sirve de aislante térmico. Son muy resistentes en comparación con las casas de adobe que se deshacen con las lluvias que asolan la región cada cierto tiempo.

Su forma circular tiene dos objetivos: evitar que se formen dunas en las tormentas de arena —como sucede con las de planta cuadrada– y, junto a la pintura blanca exterior, reducir hasta en un 90 % el impacto de los rayos solares.

El doble techo, con un espacio para la ventilación, y dos ventanas a diferente altura para favorecer la corriente completan una idea que se traduce en una rebaja de cinco grados centígrados con respecto a las construcciones hasta ahora usuales en los campamentos.

Las botellas de plástico no son buenas para el medio ambiente. Después de su uso, son arrojadas a la basura, también es difícil reciclar, por lo que los residuos están creciendo en la tierra. La incineración también causa contaminación del aire, él las utiliza por lo que también es un buen paso hacia la protección del medio ambiente.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com