¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Una delegación vasca visita la sede de la Comisión Nacional Saharaui para los Derechos Humanos


Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis).- El  presidente de la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, Abba El Haisen, recibió a una delegación del País Vasco, que comprende parlamentarios, alcaldes e instituciones sociales y la sociedad civil, en presencia de miembros de la Comisión en la sede de esta última en Chahid El Hafed.

El Titular de la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos tras dar la bienvenida a la delegación solidaria vasca, dijo que la visita de la delegación sirve para constatar  la realidad del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados y el sufrimiento del pueblo saharaui.

Abba Alheisan hizo una exposición detallada sobre el trabajo y los objetivos de la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos en el marco de la mejora y la promoción de los derechos humanos abordando la situación humanitaria en las Zonas Ocupadas a la luz de las violaciones sistemáticas de Marruecos de los derechos humanos.

Habló sobre el sufrimiento de los presos políticos saharauis en diferentes cárceles marroquíes y el bloqueo de seguridad y mediático impuestos a la región. Informó seguidamente a los invitados sobre los últimos avances de la causa saharaui incidiendo en el creciente ritmo de la represión marroquí en las Zonas Ocupadas y la incapacidad de las Naciones Unidas hasta el momento de imponer control y respeto de los derechos humanos en la región.

Por su parte, los miembros de la delegación vasca alabaron  la experiencia del Estado Saharaui y la firmeza del pueblo saharaui, a pesar de las condiciones difíciles.

Los miembros de la delegación española tras expresar su felicidad por la visita a los Campamentos de Refugiados Saharauis, expresaron su solidaridad con la legítima hucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia y su determinación de divulgar la causa saharaui y defenderla en todos los niveles.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com