¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD considera una “provocación” la organización del Foro Crans-Montana en el Sáhara Occidental y pide a NNUU que intervenga para suspenderlo

Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, consideró que la organización del Foro Crans-Montana en la ciudad ocupada de Dajla, constituye una “provocación”, y exigió a Naciones Unidas que intervenga para suspender el evento, ya que perjudica los esfuerzos para arreglar el conflicto.

“Les escribo para llamar su atención de que el Estado marroquí, insiste en organizar el llamado Crans-Montana en la ciudad ocupada de Dajla, Sáhara Occidental, entre el 15 y el 20 de marzo”, dijo el Presidente saharaui.

Brahim Ghali reiteró en su carta enviada al Secretario General de NNUU, Antonio Guterres, que el Frente Polisario, condena dicha provocación y exige convencer al Reino de Marruecos para renunciar al evento, que daña los esfuerzos del enviado Kohler.

El Jefe del Estado, sostuvo que la organización del evento en el Sáhara Occidental ocupado, viola el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, ya que el territorio está pendiente de un proceso de descolonización, por lo que, Marruecos está obligado a renunciar a la organización de actividades sobre dicho terreno.

Finalmente, el Presidente de la República exigió la urgente intervención para impedir la organización de un evento que pretende obstaculizar los esfuerzos de NNUU para solucionar el conflicto del Sáhara Occidental. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com