¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

En peligro la vida de los presos políticos saharauis en huelga de hambre

Fuente: PUSL

El pasado dia 27 el hermano del preso político saharaui Sidi Abdallahi Abbahah lo visitó en la cárcel de Kenitra y nos dijo que la situación es alarmante.

El Sr. Abdallahi Abbahah informó a su hermano que:
Tiene dolores intensos en el cuerpo
Sólo tiene una manta en el suelo y otra para cubrirse, pero muy delgada y sufre de frío intenso
Tiene visión doble
Pidió agua embotellada varias veces, pero los guardias se negaron a darsela y le dijeron: “puedes morir o vivir no nos importa”. Sal y azúcar también son negados.
No tiene conocimiento de la situación de sus compañeros de prisión en huelga de hambre, no sabía si estaban vivos o muertos, si continúan o no la huelga de hambre
No fue visitado por el médico

Abdallahi Abbahah dijo que continuará su huelga de hambre hasta que sus exigencias sean atendidas, respetando sus derechos básicos.

En este momento, las autoridades marroquíes violan sus propias leyes, así como las reglas de Mandela de las Naciones Unidas.

Por otra parte, la esposa del Sr. Mohamed Bani recibió una llamada de su marido e informó que Bani aún está en Ait Melloul, ninguna de las promesas que se le hicieron cuando paró la huelga de hambre el 22 de marzo fue cumplida y no tuvo la visita de un médico o una administración penitenciaria.

Su situación de salud es alarmante y una vez más las autoridades marroquíes recurren a la manipulación y mienten a los prisioneros.

Es urgente que la comunidad internacional actúe para evitar mayores daños a la salud de esos prisioneros.

Las autoridades marroquíes son responsables de la integridad física de estos prisioneros.

La Sra. Ouled, abogada francesa del grupo, nos ha informado de que hasta el momento no ha recibido respuesta a los faxes que ha enviado a las autoridades marroquíes alertando sobre su situación y denunciando el trato dado a estos prisioneros, situación esta contraria a el derecho marroquí y el derecho internacional.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com