¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Fracasa la primera ruta aérea que unía la ciudad saharaui de Dajla con París



Fuente: Diario Vasco / EIC Poemario

Rabat (Marruecos).- La primera ruta aérea que unió la ciudad de Dajla, en el sur del Sáhara Occidental, con París, ha resultado un fiasco y la compañía que lo operaba, Transavia, la ha retirado de su oferta al término de seis meses de prueba.

Según relata el portal turístico marroquí Tourisma Post, el vuelo, abierto en octubre gracias a los esfuerzos de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, no ha resultado rentable al haberse abierto en los meses de temporada baja (de octubre a marzo).

La única conexión internacional que quedará a partir de fines de marzo en Dajla es la que une la ciudad con el aeropuerto español de la isla de Gran Canaria.

La apuesta por París, anunciada con gran pompa por todos los medios marroquíes, formaba parte de los planes de Marruecos para normalizar la situación en el Sáhara Occidental, que pasan por atraer al turismo europeo.

Concretamente, la ciudad de Dajla es la que más turistas recibe de todas las del Sáhara, gracias a sus extensas playas y a la fuerza del viento, que la han convertido en un destino ideal para la práctica del surf y del kitesurf.

Sin embargo, escasean en la ciudad restaurantes, hoteles y otros destinos cercanos en los alrededores para poder ofrecer alternativas a los turistas.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com