Fuente: PUSL
Sidi Abdallahi Abbahah, El Bachir Boutanguiza, Abdallahi Lakfawni y Mohamed Bourial, presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik que iniciaron ayer una huelga de hambre, fueron colocados en aislamiento hoy a las 8 horas.
El director de la prisión de Kenitra había amenazado ayer a los activistas saharauis que todos aquellos que entraran en huelga de hambre serían colocados en aislamiento como medida disciplinaria.
Recordamos que en noviembre de 2017 y en respuesta a una carta emitida por un conjunto de abogados al primer ministro francés sobre la situación de los presos políticos saharauis, la Delegación General de la Administración Penitenciaria y de Reintegración del Reino de Marruecos publicó un comunicado en el que decía que debido a la obstinación de algunos presos en hacer avisos de huelgas de hambre tenían que aplicar un reglamento apropiado contra ellos.
El Reino de Marruecos no respeta así la huelga de hambre como una forma de protesta no violenta universalmente reconocida, sino como una infracción disciplinaria.
Los presos políticos saharauis son objeto de un trato inhumano, en completa falta de respeto no sólo del derecho internacional sino también de la propia legislación marroquí.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!