¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El odio no construye


Por Hmad Hammad / El Aaiun ocupado/ Sahara Occidental 

Marruecos y el reino alauita le mostró una vez más al mundo y a la humanidad su verdadera cara, su falta de humanidad, su fomento del odio y su falta de respeto traspasaron los limites, llegando a insultar a las víctimas de la catástrofe del avión caído en Argelia, es una falta de respeto al pueblo argelino, al pueblo saharaui y a la humanidad, los comentarios que salen de boca de funcionarios de la fracasada diplomacia marroquí no ayudan nada en la convivencia con los paises de la region, en un intento de fomentar la ya existente discriminación hacia los saharauis, parlamentarios y jefes de partidos de la extrema derecha monarquica marroquí lanzaron unos mensajes cínicos, mezquinos cargados de odio y cobardía hacia las victimas de la catástrofe que dejo muchas vidas, mujeres, ancianos y niños enfermos junto con militares que se dirigian a sus cuarteles compartiendo avión con los enfermos saharauis que regresaban de los hospitales de Argelia, estás reacciones las consideramos mas propias del apátrida,  sionismo o el nazismo, faltar el respeto de la manera más miserable al ser humano, independientemente de su nacionalidad, color, etnia o religión, se trata de un falta de respeto hacia los valores y principios del ser humano, es tan triste escuchar a diplomáticos marroquíes juzgar indebidamente a enfermos y sobre todo a personas que han perdido la vida, debería de avergonzarse el Rey de los males de sus maldades y su adoctrinamiento.

¿Cómo puede el ser humano llegar a tanta bajeza?, ¿criticar a los muertos?, ¿utilizarlos en el agrietado mundo de la política después de fallecidos?. No sé realmente lo que pretende Marruecos y su Emperador, lo que está claro es que alegrarse por la muerte de personas no debe y no puede ser justificada bajo ningún pretexto, porque al fin y al cabo todos somos seres humanos, en realidad Marruecos una vez mas y con este comportamiento demuestra hasta que punto llega la crueldad y la barbarie de ese rey cínico.

Lo más triste de todo es ver como una parte de los marroquíes -para no generalizar- celebran la tragedia y el sufrimiento de los familiares de las víctimas del accidente aéreo, solo hay que echar un vistazo a las redes sociales y ver los comentarios llenos de odio y rencor injustificados hacia los saharauis por el simple hecho de ser saharauis y hacia los argelinos y todo el que apoya la causa saharaui, un ejemplo de ello es la expulsión de los observadores cuando llegan al territorio ocupado del Sahara Occidental.
Todo aquel que demuestra simpatía hacia la causa saharaui es indeseable para este régimen y sus secuaces, realmente es muy triste ver en las zonas ocupadas a colonos marroquíes mostrar alegria como lo hacen siempre cuando le pasa alguna desgracia al pueblo saharaui o al pueblo argelino por proteger y abrir sus fronteras a todo el pueblo saharaui que iba a ser exterminado con la orden del dictador Hassan II.

Argelia siempre ha sido una nación que defiende las causas justas y las naciones que luchan por la libertad, como lo ha hecho en su dia con el ANC de Mandela o como lo sigue haciendo hoy con la causa saharaui y otras causas justas.

Que descansen en paz todas las almas de los fallecidos en la catástrofe del avión, y todas las vidas perdidas independientemente del punto geográfico del planeta tierra, que en paz descansen las almas de los mártires saharauisy argelinos y de todos los seres humanos que aman la libertad, y le recordamos a los marroquíes una vez más que el odio no construye.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com