¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Traslado de otro preso político saharaui a la cárcel de Ait Melloul y otros siguen en huelga de hambre


spsrasd / El Aaiún (capital ocupada del Sáhara Occidental).- Los presos políticos saharauis Omar Ejna y Mustafá Buregaa, miembros del Grupo de Presos de la Fila Estudiantil/Camaradas de El Luali, cumplen su undécimo día de huelga de hambre ilimitada, ante la indiferencia de las autoridades penitenciarias de la cárcel de Tiznit que rechazan mantener un dialogo serio para satisfacer las justas reivindicaciones de los huelguistas, las cuales establecidas por las reglas mínimas de trato a los detenidos y el reglamento penitenciario marroquí número 98-23.

Cabe recordar que los dos huelguistas sufren una bajada significativa de la presión arterial y pérdida de peso, según nota de prensa de la Liga para Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes.

En el mismo sentido, según la familia del preso político Abdelmula Al Hafidi, la LPPS tiene informaciones de que había sido trasladado de la cárcel de Loudaya a la cárcel de Ait Melloul donde vive una trágica situación y según las declaraciones de su familia, el preso tiene intención de iniciar una huelga de hambre indefinida a partir del lunes 23 de julio de 2018.

Los presos políticos saharauis Hamza Errami, Asalek Babir y Brahim Lemsih ya habían realizado huelgas de hambre en la cárcel de Ait Melloul.

El tiempo de sus huelgas transcurrió entre el 08 y el 18 del corriente mes.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com