La cadena de supermercados afirma que sus procedimientos son legales
Escurís tiene presencia en el Sahara Occidental desde hace cuatro años “a partir de unos acuerdos legales y vigentes con la Unión Europea”. Esos acuerdos con la UE vienen dados “en virtud de un dictamen jurídico sobre la explotación de recursos en territorios ocupados por el especialista de la ONU, Hans Corell, en 2002”. Por lo tanto, aseveran desde Mercadona, los procedimientos comerciales en la zona se ajustan a la legalidad.
Tras conocer las imputaciones realizadas por la Asociación del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes de vender productos del Sáhara ocupado por Marruecos, la cadena de supermercados asegura que esa información es errónea. Escurís, dicen desde Mercadona, dispone en el Sahara Occidental de una factoría donde trabaja con sardinas que posteriormente vende a diferentes empresas, tanto españolas como de otros países. En su caso, afirman, desde esta factoría de la región occidental de África “sólo suministran sardinas enlatadas”.
Asimismo, desde la compañía de autoservicio, han querido añadir que esta factoría ”cumple todas las normativas de la UE. Es modélica y supera cualquier estándar de calidad; los auditores sociales así lo acreditan”. “En ella trabajan 350 personas de la zona y, año tras año, estamos generando empleo y riqueza” concluyen.
Fuente: Luis Alberto Martín
Enlaces relacionados:
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!