Las autoridades marroquíes liberaron el domingo al preso político saharaui Jamal Sawakh, de 20 años, de la prisión local de Tiznit, Marruecos, tras cumplir la condena de 10 meses en prisión. Jamal fué detenido el 16 de noviembre 2009 por elementos de la gendarmería marroquí en la ciudad de Asa, tras su participación en una manifestación pacífica, para exigir el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, según informó en un comunicado el Colectivo Saharaui de Defensores de Derechos Humanos (CODESA).
Fue presentado junto con un grupo de jóvenes saharauis ante el Tribunal de primera instancia en Gulimine, sur de Marruecos, por el que fue condenado a una pena de prisión de un año. La condena se redujo a 10 meses en el tribunal de apelación en Tiznit, Marruecos.
La detención le privó de continuar su estudio en el tercer año de educación secundaria. Un gran grupo de presos de conciencia saharauis aún cumplen condenas en condiciones miserables, con prácticas inhumanas y maltrato por parte de la administración penitenciaria.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!