El Frente Polisario ha desmentido este viernes las acusaciones y mentiras publicadas por la agencia de noticias marroquí sobre la participación del Polisario en los recientes acontecimientos que tienen lugar en Libia, en un comunicado publicado por el Ministerio de Información Saharaui.
COMUNICADO DE PRENSA
La agencia oficial marroquí MAP, en un despacho fechado el 25 de Agosto de 2011, anunció que " cerca de 556 mercenarios del Frente Polisario, que fueron enviados para reforzar las tropas de Gadafi han sido arrestados por los combatientes del Consejo Nacional de Transicion libio (CNT)".
Esta es una prueba irrefutable que ilustra claramente la campaña sistematica de mentiras y difamaciones denigrantes orquestada por el Estado marroquí contra el pueblo saharaui y el Frente Polisario, donde el ocupante desde hace mas de tres decadas, intenta implicar a los saharauis en crimenes contra la humanidad: Droga, Terrorismo, Mercenarios...etc, para lograr su objetivo, el Estado marroquí no ha escatimado esfuerzo alguno para comprar Lobbis, la edicion de Webs de intoxicacion e informes difamatorios por encargo.
El gobierno de la RASD y el FRENTE POLISARIO desmienten rotundamente estas calumnias que pretenden perjudicar la imagen de la noble causa saharaui y su lucha de Liberación Nacional por la libertad y la Autodeterminación. Los valerosos combatientes del ELPS no han estado, ni estarán jamás involucrados en ningún conflicto fuera de las fronteras de la Republica Saharaui y su única misión sigue siendo la de conseguir la Soberania y la Integridad Territorial de la RASD.
El Gobierno marroquí con su propaganda y mentiras busca disfrazaruna realidad que es de sobre conocida por la opinión internacional y por todos los gobiernos que siguen de cerca la evolución del conflicto del Sahara Occidental y la situación en el Magreb.
Se sabe perfectamente que el regimen de Gadafi cesó todo tipo de ayuda a la lucha del pueblo saharaui contra el expansionismo marroquí en Julio de 1982 con el proposito de afianzar en 1984 una union con el Gobierno marroquí llamada EL EJE RABAT-TRIPOLI, que se materializó como un ignominioso plan que supuso un apoyo financiero y armamentistico de Libia a Marruecos en su guerra expansionista contra el pueblo saharaui y como contrapartida, la entrega por el Gobierno de Marruecos de opositores libios exiliados en Marruecos como fué el caso del coronel Mehaichi y sus compañeros, la persecución de opositores en Europa y en los EEUU, y la acción de buenos oficios del gobierno de Marruecos para restaurar la imagen empañada de Gadafi en algunas capitales europeas.Desde entonces el Gobierno marroquí y el regimen de Gadafi no han escatimado esfuerzo alguno para acabar con la resistencia del pueblo saharaui tanto a nivel militar como diplomatico, particularmente en Africa.
El gobierno de la RASD y el FRENTE POLISARIO ven como algo urgente la necesidad de construir una comisión independiente de investigación para desvelar a la opinión pública toda la verdad sobre este grave asunto de difamación.
A las nuevas autoridades libias, representadas por el Consejo Nacional de Transición (CNT) les corresponde desmentir sin demora las mentiras y enredos pérfidos propagados por el ocupante marroquí, es por el bien de los pueblos de Libia y Saharaui primero, y a favor de todos los pueblos de la región.
BIR–LEHLU, 26 DE AGOSTO DEL 2011
Fuente:
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!