A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha opinado que el Gobierno de España debe "exigir" a Marruecos que "cumpla con sus obligaciones de acuerdo al acuerdo de buena vecindad" y no permita que la inmigración ilegal entre a ambos países.
Precisamente la inmigración será uno de los asuntos que abordará personalmente el próximo miércoles en el encuentro que mantendrá con el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, que visitará a Marín en su condición de presidente accidental con motivo de la llegada a Melilla del director general de Tráfico, Pere Navarro.
Durante esta visita institucional, además de interesarse por la "situación real de la inmigración que está llegando a Melilla", Miguel Marín también preguntará al delegado del Gobierno por las largas colas de vehículos que se han producido desde la semana pasada en la frontera de la ciudad autónoma para pasar a Marruecos.
Marín ha recordado que la circulación fronteriza es una competencia estatal en la que la Ciudad Autónoma "siempre va a apoyar" en lo que se le requiera "aunque no tenga competencias para ello".
"Ese esfuerzo nunca va a decaer", ha insistido Marín, que ha confiado en que las grandes retenciones que se han registrado en la frontera "se resuelvan lo antes posible" porque los melillenses son los que "realmente padecen los efectos de esa paralización".
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!