¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Jiménez ensalza a Marruecos

Trinidad Jiménez, que en las revueltas de Egipto, Túnez o Libia ha hecho declaraciones en las que ha apoyado a los manifestantes que reclamaban más libertad, en Marruecos ha hecho lo contrario. Dice que es un "ejemplo" y destaca la "madurez" de las decisiones tomadas. Jiménez, en su día, no criticó el violento desmantelamiento de Gdeim Izik, ni el estado de sitio posterior. Tampoco ha mencionada las detenciones y agresiones arbitrarias que ha habido en las manifestaciones ya en territorio alauita de lo que se conoce como el Movimiento 20 de Febrero


La ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Trinidad Jiménez, desechó las tesis de aquellos que piden un cambio real en Marruecos, destacando que “es el país que está mostrando un mayor desarrollo y madurez en las reformas de la región”. Llegó a decir que “es un ejemplo para el resto de países árabes en el Mediterráneo”, ocultando, quizás, que hace un año las fuerzas de seguridad de este país desmantelaron un campamento que se había instalado en las afueras de El Aaiún en protesta por la indignidad de las condiciones de vida de los saharauis que se quejan de que este “ejemplo” de país está ocupando un territorio que no ha sido aún descolonizado.

En una visita oficial a Rabat, Jiménez felicitó al país alauita por “su reciente victoria como país miembro en el Consejo de Seguridad” añadiendo que está segura que “jugará un papel destacado en los temas importantes”. Jiménez afirmó que Marruecos y España trabajan en muchas áreas como la cooperación en materia policial, judicial, antiterrorista o en el ámbito económico y comercial.
Además, la ministra señaló que pedirá a la ONU que intensifique la vigilancia de la seguridad de los campamentos de refugiados de Argelia, en la que viven decenas de miles de saharauis, exiliados de su país desde que Marruecos lo ocupa. Sin embargo, la representante de España no aprovechó la ocasión para pedir a su homólogo que acate las resoluciones de la misma Naciones Unidas e inicie un proceso de descolonización que garantice los derechos más básicos en el territorio saharaui. Según publica elmundo.es, además, se ha sabido que la persecusión de los secuestradores de los tres cooperantes internacionales ha sido interrumpida y que ahora se inicia un nuevo proceso en el rescate.  
Fuente: guinguinbali.com

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com