Los medios de comunicación públicos marroquíes ignoran las manifestaciones a favor del boicoteo de las elecciones
Acaso sean traidores a la patria o, por lo menos, unos irresponsables, pero son numerosos y se coordinan bien. Aunque solo sea por eso se merecen un hueco en los telediarios de Marruecos. El domingo pasado fueron varias decenas de miles los marroquíes, que en más de 60 ciudades, se echaron a la calle para preconizar el boicoteo de las elecciones del próximo viernes que describen como una mascarada. Hespress, una web informativa marroquí independiente, afirma que en Tánger hubo 100.000 manifestantes, un tangerino de cada siete. La agencia Reuters indica, por su parte, que en esa ciudad eran solo 10.000, en Casablanca 6.000, en Rabat 3.000 y así sucesivamente hasta pequeñas aglomeraciones urbanas como Alhucemas, en el norte, o Khenifra, en el centro.
Esas manifestaciones fueron ignoradas por las televisiones marroquíes, todas ellas públicas, por las radios públicas y privadas, así como por la agencia oficial de información MAP. Ni una línea, ni una palabra. Las agencias de prensa internacionales sí dieron cuenta del acontecimiento así como las televisiones vía satélite como Al Jazeera, la BBC en árabe etcétera. Gracias a ellas los marroquíes pudieron saber el domingo por la noche lo que acababa de suceder en sus ciudades.
Esas manifestaciones fueron ignoradas por las televisiones marroquíes, todas ellas públicas, por las radios públicas y privadas, así como por la agencia oficial de información MAP. Ni una línea, ni una palabra. Las agencias de prensa internacionales sí dieron cuenta del acontecimiento así como las televisiones vía satélite como Al Jazeera, la BBC en árabe etcétera. Gracias a ellas los marroquíes pudieron saber el domingo por la noche lo que acababa de suceder en sus ciudades.
Adjunto dos vídeos. El primero, de bastante mala calidad, muestra la manifestación del domingo en Tánger. Hay mucha gente. En el segundo, de mejor calidad, se ve a cuatro chicas jóvenes animar el domingo la manifestación de Rabat. Las mujeres tienen presencia en el Movimiento del 20 de Febrero que trata de impulsar en Marruecos una versión local de la llamada “primavera árabe”.
Fuente: blogs.elpais.com
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!