Bien es sabido que la fuerza de los movimientos de liberacion no reside unicamente en su estrategia militar, hay otros varios factores de suma importancia a la hora de pensar en alcanzar la victoria final. Citare los mas importantes: la ejemplaridad, la tenacidad, la union y la integridad de quien dirige tal lucha.
Muchos de los dirigentes saharauis conocen perfectamente lo que acabo de citar, mas aun, durante muchos años lo predicaron .
Desde que comenzo la grave crisis politica en el Polisario, los citados valores arriba mencionados pasaron a la historia para muchos de ellos. Debo decir aqui, que todavia hay hombres de gran integridad y que siempre se alejaron de todas las tentativas de enriquecimiento. Mientra que hay otros que se "pasaban" de Maoistas, de "trabajadores" incansables para la causa, son hoy unos de los mas ricos de la zona de Tinduf ...
A pesar de los esfuerzos de una pequeña minoria de la cupula del polisario para lograr un profundo cambio, hay una mayoria que hoy en dia solo se dedica a gestionar su ilegal y deshonesta riqueza. Lo cual imposibilita a que el citado pequeño movimiento logre salir de la peligrosa situacion que atraviesa.
Por mas justa que sea una causa, si no se escoja el verdadero camino para alcanzarla, sera una causa perdida. La historia de los pueblos y de las naciones esta llena de victorias, pero lamentablemente tambien esta llena de fracasos .Esta bien el ampliar el apoyo diplomatico, pero si no es mas que cada tres, cuatro años, y a veces mas para conseguir un reconocimiento, si lo pensamos bien, tardaremos una infinidad de años para conseguir una mayoria en las Naciones Unidas. Ademas, son reconocimientos de paises sin mucho peso internacional. Lo que nos induce a mi juicio, a cambiar de estrategia en este sentido. Pero quizas, lo que mas urge, no es buscar el reconocimiento de la Rasd por parte de paises amigos, sino, el de buscar el reconocimiento, (y esta vez no de la Rasd), sino del propio polisario y por parte de los saharauis mismos.
Fuente: Ali uld Lembarki
Muchos de los dirigentes saharauis conocen perfectamente lo que acabo de citar, mas aun, durante muchos años lo predicaron .
Desde que comenzo la grave crisis politica en el Polisario, los citados valores arriba mencionados pasaron a la historia para muchos de ellos. Debo decir aqui, que todavia hay hombres de gran integridad y que siempre se alejaron de todas las tentativas de enriquecimiento. Mientra que hay otros que se "pasaban" de Maoistas, de "trabajadores" incansables para la causa, son hoy unos de los mas ricos de la zona de Tinduf ...
A pesar de los esfuerzos de una pequeña minoria de la cupula del polisario para lograr un profundo cambio, hay una mayoria que hoy en dia solo se dedica a gestionar su ilegal y deshonesta riqueza. Lo cual imposibilita a que el citado pequeño movimiento logre salir de la peligrosa situacion que atraviesa.
Por mas justa que sea una causa, si no se escoja el verdadero camino para alcanzarla, sera una causa perdida. La historia de los pueblos y de las naciones esta llena de victorias, pero lamentablemente tambien esta llena de fracasos .Esta bien el ampliar el apoyo diplomatico, pero si no es mas que cada tres, cuatro años, y a veces mas para conseguir un reconocimiento, si lo pensamos bien, tardaremos una infinidad de años para conseguir una mayoria en las Naciones Unidas. Ademas, son reconocimientos de paises sin mucho peso internacional. Lo que nos induce a mi juicio, a cambiar de estrategia en este sentido. Pero quizas, lo que mas urge, no es buscar el reconocimiento de la Rasd por parte de paises amigos, sino, el de buscar el reconocimiento, (y esta vez no de la Rasd), sino del propio polisario y por parte de los saharauis mismos.
Fuente: Ali uld Lembarki
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!