El pasado 7 de abril, Laaoussi acompañó a su tía materna a una comisaría de policía de Goulimin donde ésta debía gestionar la obtención de documentos. Allí, la niña se atrevió a realizar el signo de la victoria y a decir “Viva el frente Polisario”. Este gesto fue más que suficiente para desatar la ira de las fuerzas la policía alauita.
Después de conocer que Yousra Laaoussi es hija de Omar Laaoussi, uno de los 13 saharauis que renunció a la nacionalidad marroquí desde el pasado 2 de enero de 2012, la policía ordenó a su tía que la dejase en la comisaría y volviera después de dos horas para recoger sus documentos. Sin embargo, cuando esta regresó y preguntó por la niña los policías la informaron de que había sido enviada a un reformatorio de Agadir -a 300 kilómetros de su lugar de residencia - para ser “educada”.
La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) ha denunciado enérgicamente el secuestro de la menor, que "viola -recuerdan- todos los derechos contenidos en la Convención Internacional de Derechos del Niño firmada y ratificada por el Reino de Marruecos”.
Por tal motivo AFAPREDESA ha exigido a las autoridades marroquíes la puesta en libertad inmediata e incondicional de Yousra Laaoussi para que pueda volver con su familia.
El padre de la niña saharaui secuestrada, Omar Laaoussi, por su parte, aseguró que las autoridades marroquíes “como no han podido conmigo, atacan a mis hijos". Laaoussi -que reclamó también la liberación de su hija - aseguró que "no existe un régimen similar al marroquí en todo el mundo".
En el momento en el que se redacta la presente nota, Yousra Laaoussi continúa en manos de sus captores, sin que ello haya provocado una sola condena de los países “democráticos” de la Unión Europea.
Fuente: Canarias semanal.com
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!