El director de la Carcel Local de Salé 2 sigue determinado en el ejercicio de todo tipo de politicas discriminatorias y en la practica de actos denigrantes a la dignidad y provocativos, en contra de los presos politicos saharauis y en contra de nuetros familiares, durante las visitas que nos realizan, sometiendonos a las más vergozantes e inhumanas situaciones.
Dicho personaje esta decidido a ejecutarnos por ahorcamiento, castigarnos severamente y convertirnos en el objetivo de su infinita crueldad y falta de sentimiento humano.
Despues de someter a los familiares a indescriptibles tratos vejatorios, procedio a denegar la visita de forma arbitraria el 10 de Mayo, a Zahra Zaui y a Tamuchi Fatma, familiares del preso politico Elhusain Zaui, asi como, a Deidih Aicha y a Gneiyilhm Babeit, madre y hermana respectivamente del preso politico saharaui Mohamed Juna Babeit.
Iguálmente ordeno la inspeccion provocativa y arbitraria por parte de 18 funcionarios de la carcel, a las celdas de los presos politicos, Mohamed Buryal, Mohamed Bani, Hadi Mohamed Lamin, Elhusain Zaui, asi como a las celdas de los presos Ennaama Asfari y Ahmed Esbai, en las cuales despues de irrumpir con fuerza y sin previo aviso, destruyeron y requisaron sus pertenencias, en una clara y flagrante violación de los convenios y tratados internacionales vigentes sobre la materia.
Es por ello, que nos dirigimos a la opinión pública expresando:
1- Nuestra más firme repulsa a los métodos practicados en nuestra contra y en contra de nuestros familiares por parte del torturador y responsable de la Carcel Local de Salé 2; el denominado, Mustafa Hajli.
2- Nuestro llamamiento a las Naciones Unidas para su urgente intervención con el objetivo de poner fin al derramamiento de sangre, represión y hostigamiento en auge, al cual se encuentran sometidos nuestros ciudadanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, procediendo inmediatamente a la ampliación del mandato de su Misión para la vigilancia y protección de los derechos humanos.
3- La exigencia al estado marroqui a presentarnos a juicio justo en donde se nos garantice el derecho a la defensa equitativa o que, seamos puestos en libertad sin mas condiciones ni dilación.
4- Nuestro llamamiento a todas las organizaciones y asociaciones en defensa de los derechos humanos a ejerecer toda la presión al estado marroquí para liberar todos los presos politicos saharauis actualmente en cárceles marroquies.
GRUPO DE GDEIM IZIK. CARCEL DE SALÉ 2
12 DE MAYO DE 2012
Fuente: Mohamed Brahim Mohamed Ali
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!