¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

¡¡Libertad para Koria, una mujer saharaui!!

SUS PADRES DE ACOGIDA ESPAÑOLES SUPLICAN LA LIBERTAD PARA KORIA (+ AUDIO)
Koria Badbad es una chica saharaui de salud delicada. Un verano de hace 12 años vino a España, junto a otros niños, para disfrutar de unas “Vacaciones en Paz”. Su estado de salud era tan precario que tuvo que quedarse con la familia que la acogió para salvarse de una muerte segura en las duras condiciones del desierto y de la escasez de los campamentos de refugiados saharauis. Merced a una buena alimentación y a un riguroso seguimiento médico de sus dolencias ha conseguido llevar una vida normal, cursando en estos momentos el bachillerato con una dedicación y esfuerzo encomiables, tratando de labrarse un futuro en el que su pueblo ocupa un lugar preferente aun en la distancia. En estos años, la familia de acogida ha luchado lo indecible para conseguirle un estatus legal en España que le permitiera viajar a los campamentos para visitar a su familia. Al fin, en las navidades del 2010, Koria pudo ver cumplido su deseo de visitar a su abuela, padres, hermanos y resto de la familia, siempre con la intención declarada de retornar a España para concluir sus estudios y mantener el seguimiento médico de sus dolencias. Tras veinte días en los Campamentos, unas horas antes de emprender el regreso fué retenida por su familia en contra de su voluntad, como ella misma ha confirmado, sin darle ninguna explicación ni a ella ni a la familia de acogida. En las condiciones del desierto su enfermedad no puede ser tratada. Todos los intentos de ponerse en contacto con ella o son su familia siguen sin dar resultados..

Palabras que desde el corazon le dedica su madre de acogida española


Querida Koria:
Hace 14 meses que te mantienen incomunicada con nosotros y con el resto de personas, sabemos muy bien, por el tiempo que has convivido con nosotros, que tienes que estar muy mal físicamente y psicológicamente. Hemos realizado mil acciones en este tiempo con el fin de saber algo de ti y poder ayudarte, si nos vieras no te lo creerías, sabes que siempre hemos luchado y apoyado cualquier causa que haya ido contra los Derechos Humanos pero en estos momentos la violación de esos derechos, tienen tú cara y tu nombre y es mucho más duro conocer el rostro de la persona y conocer sus sentimientos.

Koria, no te hemos olvidado, seguimos haciendo todo cuanto sabemos para que tú puedas elegir en libertad lo que necesitas y quieres hacer con tu vida. Dentro de un mes cumplirás 19 años, ojalá ese día puedas celebrarlo siendo libre.
En estos 14 meses, hemos podido conocer muchísima gente, que aún sin conocerte han contribuido a defender tu derecho a elegir libremente tu futuro.
Tus compañeros de clase, la mayoría ya marcharon a la Universidad, igual que tú querías hacer, no obstante tus profesores no te olvidan y el resto de compañeros del Instituto tampoco, siguen teniendo tu silla preparada para que puedas continuar con aquello que un día, contra tu voluntad, tuviste que dejar sin acabar, tu 2º de bachillerato. Pero todos esperan que vuelvas y poder compartir contigo de nuevo, esas ganas que siempre mostraste por estudiar. Las personas que conocemos tu esfuerzo y sacrificio por no repetir ni un solo curso, sabemos de tu entrega para conseguir las metas propuestas en tu vida.
Hemos contactado con gente de todas partes, para saber algo de ti y nos ha sido imposible hasta ahora poder comunicarnos contigo, no obstante sabemos por personas, que alguna vez han conseguido verte, que te encuentras mal y que quieres comunicarte con nosotros para ver cómo puedes volver de nuevo a seguir con tu vida, tal y como la llevabas hasta que fuiste a visitar a tu familia biológica.
Koria, tú fuiste una persona buena amando a tu familia, pero tu inocencia te jugó una mala pasada, siempre pensabas cómo no hacer sufrir a tu seres queridos y luchaste por no malgastar tu tiempo y aprovechar tu enfermedad para formarte como persona y tener unos estudios, que pudieran contribuir a la libertad de tu pueblo. Hoy supongo que te sentirás muy mal, porque aquellas personas en las que tú confiabas y querías mucho te arrebataron tus posibilidades de desarrollarte como una persona libre.
En tu pueblo natal te han traicionado, pero muchas personas de ese pueblo no entienden lo ocurrido contigo, así mismo todos cuantos conocen tu caso en profundidad, no dudan ni un instante en ver como poderte ayudar.
Tu bien sabes, que el pueblo que te vio recuperarte de tu enfermedad poco a poco, y que luchabas por ser el día de mañana alguien que pudiera ayudar a los tuyos. Hoy después de 14 meses sigues en el corazón de todos y cada día hay mucha más gente que te apoya y que pregunta por ti. Todos piensan en el día de tu regreso y cómo explicarte todo lo que hemos podido vivir en este tiempo sin tu presencia. Sabemos que tú tendrás muchas cosas más que contarnos, ya que el tiempo para nosotros ha sido largo, pero para ti sabemos que es interminable.
Koria, el día que puedas regresar verás todo lo que hemos sido capaces de hacer por ti, nos gustaría que no perdieras la esperanza, pues la solidaridad para resolver tu caso ha superado cualquier ideología política y nos hemos unido todos para conseguir tu libertad. Sabes, porque me conoces que he sido siempre una persona abierta a dialogar con cualquier persona, pero no te puedes imaginar hasta donde he podido llegar por ver la posibilidad de conseguir tu libertad.
En este tiempo he podido realizar miles de llamadas telefónicas a diferentes personas, intentando buscar una solución, he enviado otros tantos correos y he tocado cada una de las puertas que he comprendido que tenían la llave de tu libertad.
Desde el primer día de regreso a España sin ti, se formó una Comisión por la libertad de Koria, y juntos hemos gestionado miles de acciones a favor de tu derecho a decidir como persona y sobre todo como mujer.
Hoy he tocado de nuevo otra puerta que sinceramente creo que es la puerta que te conducirá a tu libertad, al menos esa es mi esperanza y así quiero trasmitirlo en este escrito para ti y para todas las personas solidarias con tu causa.
Como dice uno de nuestros amigos solidarios:” cada día estamos más cerca de conseguir tu libertad”, ojalá sea así y pronto podamos escribir tu historia con un final feliz para todos, pero especialmente para ti.

Un abrazo muy grande para una persona grande de corazón como lo eres tú.

Esperamos que este 8 de Marzo sea para que alguna mujer más en el mundo consiga decidir por sí misma, y deseamos de todo corazón que entre ellas estés tú, Koria.

Un beso y no olvides que te queremos.

Bienve (tu mamá como así tu decidiste llamarme)


ENLACE DE WEB DE PADRES DE ACOGIDA: http://www.bienve.byethost7.com/index.htm

BLOG DE LA MADRE DE ACOGIDA, BIENVENIDA CAMPILLO LORCA: http://bienvepaz.wordpress.com/

GRUPO LIBERTAD PARA KORIA EN FACEBOOK:

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com