Las dos activistas defensoras de derechos humanos y ex presas políticas saharauis, Aminetu Haidar y Elghalia Djimi, han sido recibidas en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, con motivo de la celebración del día internacional de los Derechos Humanos.
Las activistas han sido invitadas para llevar a cabo una charla sobre la situación de los derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
El alcalde del ayuntamiento, Juan Carlos Izaguirre del partido EH Bildu, en su discurso inaugural de la ceremonia, dio una calurosa bienvenida a las dos representantes saharauis de derechos humanos.
Aminetu Haidar, en su discurso, hizo mención a los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik, como así también el padecimiento en las cárceles marroquíes y también ha mencionado las huelgas de hambre realizadas por los presos como forma pacífica de protesta.
Cabe destacar, que el pueblo saharaui siempre se ha caracterizado y se identifica tanto por su fuerte activismo en la defensa de los derechos humanos, como así también en la resistencia pacífica no violenta.
Fuente: Colectivo Saharaui 1975
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!