¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Frente Polisario "debe volver a las armas" ante el bloqueo

El presidente del Observatorio de Derechos Humanos de Aragón para el Sáhara occidental, Francisco Palacios, defendió el pasado miércoles la seguridad "total" de los campamentos de Tinduf, en Argelia, y habló de que la situación aboca al Frente Polisario a "intimidar un poco" y "volver a las armas".
Este cooperante compareció en la ponencia Paz para el pueblo Saharaui de las Cortes de Aragón, donde informó de la situación actual en los territorios ocupados y el espacio cedido por el país argelino a unos 200.000 saharauis."Solo el ministro García Margallo sabe por qué hizo aquellas declaraciones informando sobre un secuestro inminente", afirmó Palacios. "O fue un fallo de los servicios de inteligencia y tenía información errónea o hubo detrás una contraprestación política", aseguró.
Algo que, en su opinión, no se puede permitir. "Los caminos políticos son a veces siniestros, pero no aceptamos que se use el Sáhara como una moneda de cambio", afirmó.
En relación a la situación del conflicto, Palacios consideró que "el referéndum está prácticamente paralizado". Ante este bloqueo, "mucho peor actualmente que hace diez años", el presidente del observatorio manifestó que el rumbo del Frente Polisario pasa por lanzar "un órdago e intimidar un poco". "Lamentablemente, además de la búsqueda de un reconocimiento institucional mucho más amplio, esto solo pasa por volver a las armas", indicó.
Algo que, para él, "no es agresivo ni denota chulería o prepotencia, sino que se realiza en un estado de necesidad eximente". "En la violencia hay escalas diferentes, por eso ahora encima de la mesa está cómo se vuelve y a qué nivel", añadió.
Por el PP, Eduardo Peris, mostró su "preocupación porque los jóvenes tomen las armas". Y el representante socialista, Carlos Tomás, dijo que el retroceso actual "genera la sensación de que si esto no se resuelve, el único recurso pasa por las armas, para despertar la conciencia internacional".

Fuente: El Periodico de Aragón


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com