España y Argelia mantuvieron una reunión preparatoria de la V cumbre bilateral, que se celebrará en Argel el próximo 10 de enero y que el Gobierno confía en que sirva para reforzar sus relaciones en el marco de un nuevo contexto regional consecuencia de los cambios en el Magreb.
Ha sido el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, quien se ha reunido con el ministro delegado para Asuntos Magrebíes y Africanos del Ministerio de Exteriores argelino, Abdelkader Messahel, para preparar esa cumbre.
La V Reunión de Alto Nivel (RAN) va a celebrarse en un nuevo contexto regional consecuencia de los profundos cambios ocurridos en el Magreb, una situación que, según ha señalado De Benito en un comunicado posterior a su entrevista con Abdelkader "puede ser aprovechado para impulsar las relaciones políticas y comerciales bilaterales".
El encuentro ha permitido repasar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, y ambas partes han expresado su deseo de que la próxima RAN permita impulsarlas mediante la intensificación del diálogo político, las relaciones económicas y los intercambios sociales y culturales.
Además de analizar detalles de la agenda de la cumbre, los representantes de ambos países han abordado una serie de asuntos de política internacional.
Entre ellas, la situación en el Sahel, la crisis de Mali y la lucha contra el terrorismo, así como epígrafes relativos a la Unión por el Mediterráneo y la cuestión del Sahara Occidental.
Fuente: noticias.terra.es
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!